lunes, 6 de agosto de 2012

Empieza la implementación del nuevo dígito en números celulares en Ecuador

Como fue anunciado por el Conatel, a partir del 30 de septiembre, se adicionará un nuevo dígito (9) para los celulares, los números de móvil pasarán a tener a diez dígitos. La medida se enmarca dentro del Pan Nacional de Conectividad que se aprobó en el 2008.
El dígito será único para todos los usuarios. En este caso es el nueve el que se ubicará después del cero y esto permitirá identificar la llamada de un teléfono móvil. Con esta medida se pretende paliar la demanda de líneas celulares que en la actualidad suman 16,2 millones, apliándose a 100 millones de nuevas líneas.
El Plan busca elevar el acceso a los servicios de voz, de un 13,3% a un 19% a nivel nacional. Esto resulta bastante contradictorio si se toma en cuenta que el gobierno limitó la importación de celulares para reducir la contaminación por “basura tecnológica”. Con más líneas celulares se necesitan más equipos móviles.
El dígito extra no solo se incluirá en celulares, sino en aquellos dispositivos móviles que necesitan conexión a Internet, como las tabletas o teléfonos inteligentes que requieren de un número celular para acceder a la red.
La operadora Claro ha anunciado que el proceso iniciará automáticamente a partir del domingo 30 de septiembre de 2012 a las 00h00. “El usuario no tendrá que hacer ningún tipo de requerimiento de cambio o trámites a las operadoras móviles, pero si deberá ajustar los números móviles de su lista de contactos”, afirman representantes de la empresa de telefonía.
Las otras operadoras no han hecho declaraciones oficiales aún pero también tendrán que ajustarse a esta medida para seguir funcionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario