Según la consultora, durante 2011 Chrome creció 11,59 puntos porcentuales en el año, colocándose segundo detrás de Internet Explorer que aún posee un 38,5% del mercado a nivel global.
En América Latina, sin embargo, la situación se ve diferente. Por país, la cuota de mercado de los navegadores cerró así:
País | Chrome | Internet Explorer | Firefox |
Argentina | 44,93% | 31,55% | 21,63% |
Chile | 52,42% | 25,21% | 19,3% |
Ecuador | 31,46% | 30,26% | 34,98% |
México | 32,5% | 45,92% | 16,4% |
Brasil | 41,92% | 32,86% | 23,24% |
Perú | 28,39% | 55,41% | 14,7% |
Bolivia | 21,46% | 44,66% | 31,33% |
Uruguay | 45,54% | 22,79% | 29,4% |
Paraguay | 37,35% | 26,07% | 35,01% |
Colombia | 51,33% | 30,89% | 15,35% |
Venezuela | 38,29% | 30,22% | 29,66% |
Rep. Dominicana | 52,59% | 20,48% | 22,61% |
Sudamérica | 42,51% | 32,85% | 22,57% |
El Mundo | 27,08% | 38,5% | 25,55% |
Chile, Colombia y República Dominicana aparecen como los usuarios más entusiastas del browser de Google, con más de 50% de las preferencias, seguido por Uruguay con 45,54% y Argentina con 44,93%.
A pesar de que esta tendencia es relativamente pareja en toda América del Sur, en el norte del continente aún sigue liderando las preferencias de los usuarios el Internet Explorer con un 46,9% del mercado.
El crecimiento global de Chrome fue el más grande de todos los browsers a nivel global, aunque también fue ayudado por el 8% en la caída de usuarios de Explorer. En América Latina aún existen muchos usuarios de Internet Explorer tanto a nivel hogareño, donde suelen utilizar computadoras que vienen de fábrica sin Chrome ni Firefox nativos. También es alto el volumen de usuarios corporativos, donde la preferencia por el navegador de Microsoft se debe en muchos casos a la compatibilidad que ofrece para correr algunas aplicaciones web antiguas y que requieren de un largo proceso de migración para poder ejecutarse en navegadores más modernos.
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