jueves, 5 de enero de 2012

Instalar Windows por USB fácil y rápido



Para formatear una Netbook nos vemos obligados a hacerlo por medio del USB ya que éstas no cuentan con lectora de discos CD/DVD. Cosa que no resulta tan díficil pero es un proceso un poco lento y laborioso sobre todo en la preparación de la memoria o pendrive USB que vayamos a usar para eso. Incluso en este mismo blog hace tiempo hice un post sobre eso y es bastante largo.


Afortunadamente ya existen maneras más sencillas y prácticas de hacer esto, una de ellas es usando el Ultraiso, un software muy popular para la creación y manejo de imágenes .iso entre otras cosas.

Descarga el Ultraiso 9.3: http://www.megaupload.com/?d=7A9ETL8V
Con él, lo único que tenemos que hacer es lo siguiente:

  1. Contar con una imagen .iso en nuestro disco duro del sistema operativo que queramos instalar o bien si no la tenemos nos basta con tener el CD ó DVD y con el Ultraiso la podemos crear.
  2. Y contar con una memoria o pendrive USB de la misma capacidad o mayor al sistema operativo que vayamos a instalar. Es importante que esté vacía, ya que todos los archivos que tenga se borrarán.

Eso es todo lo que necesitamos, ahora solamente abrimos el Ultraiso, elegimos Archivo ->Abrir... y buscamos la imagen .iso que vayamos a pasar a nuestra USB, después Autoarranque ->Grabar imagen de disco... y en la lista desplegable seleccionamos nuestra USB, luego click en Grabar y esperamos a que termine para que la USB quede lista.
Activa el HD para mejor calidad

Eso es todo... ¿fácil y rápido no?

Con esto ahora podemos instalar Windows XP, Vista o 7 en una Netbook sin tanto rollo.

Nota: Para Windows XP con una USB de 1 ó 2 GB será suficiente, para Windows Vista o Windows 7 requiere por lo menos una de 4 GB. Y algo importante es que el CD ó DVD del que saquemos la imagen .iso debe ser booteable (casi todos lo son) para que pueda arrancar desde la USB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario